¿cómo me organizo?

7:52 AM

Los que me siguen en Youtube o en mis redes sociales saben muy bien que soy una gran fanática del orden. Me gusta tener todo bien organizado y me encanta tomarme mi tiempo para planificar. Eso no significa que no haga cosas espontáneamente pero sí compro una agenda cada año y usarla me mantiene más focalizada.
Como les mencioné anteriormente, cada año compro una agenda nueva. Tiendo a ir variando para no aburrirme pero desde que encontré estas agendas llamadas The Happy Planner, de la marca Me & My Big Ideas, ciertamente siento que fue un antes y un después para mi.
Mi manera de planificar cada día, cada semana, cambió por completo. No sólo se volvió una rutina para mi, siendo que es algo que disfruto mucho porque es hasta terapéutico diría, sino que me resulta más fácil mantenerme organizada y de este modo tener más tiempo para hacer lo que me gusta.
Es cierto que hoy por hoy "si no estás todo el día ocupado, no haces nada de tu vida". Pero yo ya no creo en esas cosas. Si no tengo tiempo para mi, para hacer lo que disfruto, si no me queda tiempo libre, nada lo vale. Si no disfruto del tiempo hoy, mañana ya no podré volver atrás.
Entonces, ¿cómo me organizo?
La foto de arriba es mi mejor ejemplo. En la oficina que hay en casa tengo un gran calendario, donde escribo siempre las fechas más importantes que no puedo olvidar. Ya sean cumpleaños, cuando tengo que empezar algún medicamento, un casamiento, algún turno con el médico, etc. Esto me ayuda porque es algo muy visual, como un cable a tierra.
Tengo a su vez mi anterior mencionada agenda, donde cada semana me siento y me pongo a planificar y a plasmar todo lo que tengo que hacer la semana siguiente. Por supuesto no siempre se qué va a pasar cada día, por lo que anoto todo lo que es seguro y el resto lo voy agregando a lo largo que van pasando los días. A su vez decoro cada semana de una manera diferente, uso washi tapes, stickers, lapiceras de colores, etc. Y esto, aunque puede ser un poco "infantil", hace que toda la experiencia de planificar sea más interesante y atractiva.
Tips:
- Encuentren el método que les resulte más placentero y fácil para planificar: Pueden usar calendarios, agendas de papel o digitales, distintos cuadernos, etc.
- Conviértanlo en un hábito: Propónganse una vez a la semana, 1 hora nada más, sentarse a planificar la semana siguente. Si usan sólo un calendario, pueden hacerlo una vez al mes o una vez cada dos semanas.
- Conviertan el hábito en una experiencia agradable: Cuanto más disfruten del momento en el que están planificando, más van a querer hacerlo. Pongan música que les gusta, prepárense algo rico para comer, háganlo junto a un amigo, etc.
- Manténganse motivados a planificar y estar más organizados: Pueden encontrar muchísimas cuentas de Instagram, canales en Youtube y blogs donde muestran sus agendas, modos de organizarse, materiales que usan, etc.
- Recuerden que no es necesario gastar mucho dinero: Pueden usar su creatividad para crear lindos calendarios, imprimir imágenes, pueden dibujar o mismo crear sus propias agendas en la compu o en papel con el método Bullet Journal.

¿Cómo se mantienen organizados? ¿Qué métodos usan ustedes?

You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Like us on Facebook

Tweet me